domingo, 24 de julio de 2011

Up in the air



De: Jason Reitman
Año: 2009
Con: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick


Tres cosas para resumirla: comedia romántica ni tan comedia ni tan romántica. - miedo al compromiso. - la vida en una maleta.
Esta película me gustó mucho. MUCHO. Desde hace rato la quería ver y de hecho ya había visto pedazos por televisión, pero hasta hoy la pude ver completica. Debo comenzar por admitir que aunque no me considero la más cursi de las mujeres, amo las comedias románticas. How tipical. Al inicio me gustó por el personaje. O sea, yo misma podría identifcarme con alguien que se la pase metido en los aeropuertos, la verdad no me importaría vivir con la vida en una maleta, por lo menos por un tiempo.
Así que tiene sus chistes, sus momentos de reflexión y sus momentos rosa, obviamente. Y por supuesto, llega el desenlance cuando uno dice "típico momento cliché de comedia romántica", pero que se le hace, hollywood hace uso de los mismos recursos siempre y uno se aguanta porque en el genero funciona. Y entonces PUM le meten un punto de giro al momento cliché y... mejor no sigo porque me les tiro la película, pero es diferente, diferente bueno y por eso me gustó. Porque resulta que el final viene a ser más realista, pero está bien, incluso para la gente cursi.
En técnica lo que más me gustó fue el montaje en algunos momentos, tiene formas de dar la sensación de paso de tiempo bastante interesantes y unos planos que funcionan muy bien, en resumen, está bien hechesita visualmente. En la humilde opinión de una estudiante de medios audiovisuales.

Arranque

Blogs de cine hay muchos. Este es uno más. Pero no quiero hacer crítica snobista de cine al mejor estilo Cahiers du Cinèma, ni pienso hacer sinopsis o análisis técnicos. De técnico depronto uno que otro concepto de estudiante con énfasis de medios audiovisuales, pero nada incomprensible, nada de manual. Acá van películas que veo, que me gustan o que me dan ganas de criticar, en resumen de todo un poco.
Ojalá le aprovechen, a mí el cine me apasiona.