martes, 3 de enero de 2012

Chloe

Año: 2009
País: EE.UU, Canadá, Francia
Director: Atom Egoyan
Con: Amanda Seyfried, Julianne Moore, Liam Nesson.

Hoy les voy a recomendar este Thriller erótico. (buscando por internet me encontré esa clasificación y me parece que le pega). Generalmente erótico puede derivar en vulgaridad si no se trata bien y me parece que el cuidado que esta película tiene en su extensión y en la escena más erótica sobre todo, es muy bueno, la iluminación por ejemplo, la hace más sutil para darle mejor gusto. Por supuesto la película tiene su lenguaje fuerte y bla bla, pero me refiero en terminos de las imágenes, porque muchos hemos visto a directores americanos (no ofense) ridiculizar escenas de sexo maltratando una buena película.
Por otro lado, el término thriller también puede disolverse en cosas como persecuciones intensas o llamadas telefónicas de un asesino, cosas en las que algunas personas piensan cuando les mencionan esa palabra.
El thriller de esta película es más sicológico. Piensen en: la gente a veces busca lo que no se les ha perdido y turún! aparece alguien dispuesto a darles eso, lo que quieren saber, lo que creen que saben, la semillita que la desconfianza les ha plantado... pero no saben cuánto les va a costar. En medio de eso, el miedo del ser humano a la soledad, las debilidades de la carne (jajaja), pero bueno eso ahí como por encimita, tampoco les voy a decir que es un thriller erótico y filosófico, porque no lo es.
Aplausos al papel de Amanda Seyfried que es la que al final consigue llevar esa apariencia y esa psicología del miedo durante toda la película, al de Julianne Moore, también, porque aparte de la full nudity no me parece un papelito fácil. 
Encima, buena musicalización (según yo, no soy experta).
Hay algunas cositas que a uno no le pegan del todo, como el estornudo de Amanda Seyfried y el final es un poco bueno digamos no del todo satisfactorio para mí, o más bien un poco raro, pero nada que arruine la trama y el resto de la película, o sea nada grave.
Les dejo el trailer.