lunes, 1 de agosto de 2011

Bright Star



Cosas que la resumen: poesía, enfermarse de amor, romance inglés.

Me enfermé de amor. Eso fue lo que pensé cuando pasó esta escena en la pantalla. Justo en el plano general de ella en la cama y el viento entrando… Me enfermé de amor y de mariposas, sufrí, lo extrañé, lo recuperé y lo perdí. Ush, me enamoré de este plano, de la música, me enamoré de ella, de él, de la historia. Lloré. Y aunque soy mujer y me gustan las películas rosas, no es muy común que llore con ellas.

Esta no es un película que sea bonita porque sea cursi. Es bonita de muchas formas, especialmente el cuidado de los detalles, los planos sutiles, el vestuario, la fotografía. Por sí mismos esa clase de elementos no hacen una película, se tienen que mezclar con una buena historia narrada de forma inteligente para que funcione. Y en este caso funciona.

Saben por qué me gustó tanto esta escena? Porque es sencilla y poética y ese plano de la ventana es una representación visual muy bonita de ese tipo de momentos “estoy tan ridículamente feliz que puede caerse el cielo y yo no me daría cuenta”.

En resumen, la recomiendo. Si saben que la directora, Jane Campion, es la única mujer que se ha ganado la palma de oro en Cannes? LA ÚNICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario