viernes, 26 de junio de 2015

Gone girl

Director: David Fincher
País: EE.UU
Año: 2014
Con: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris

Cuando usted le pregunta a alguien que la haya visto cuál es su opinión de la película, lo más probable es que el primer comentario que obtenga no sea "es muy buena" sino, "qué personaje tan enfermo por Dios!" (reemplace por Dios por una groseria si desea). Dejo personaje para no dañarla por si alguien no la ha visto, pero es cierto. Después de verla uno queda con una sensación de 'qué miedo la gente así de loca'. Por supuesto, lo que produce verdadero miedo no es que la gente loca sea solo loca, sino que tenga un nivel de lucidez tan elevado que sea capaz de llevar a cabo sus demencias de la manera más inteligente posible. Es decir, un psicópata. Existe gente así? muy seguramente.
Es dificil hacrle sinopsis sin contar mucho, pero dejemosla en el plotline; Nick Dunne es un tipo que vive en un pueblito en USA, encantadorcito y medio pendejo al que un buen día se le desaparece la esposa. No le vemos cara de matón al principio, pero empiezan a aparecer una serie de pruebas, que empiezan a crear la duda... o muchas dudas.
Aunque no soy fan de Fincher hay que admitir que el tipo sabe hacer suspenso. Bueno, como esto es una adaptación de un libro que no he leído vamos a decir que si bien el mérito de la trama no es de Fincher, lo es el de dar una buena adaptación, que lleve al espectador a la posición que mencioné arriba, a observar unos muy buenos personajes desenvolverse en una trama bien organizada que lo va llevando a uno a dudar de todo, como debe ser el buen suspenso. Mi único pero es que hacia el final es un poquito larga, pero si le gusta el género, vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario