sábado, 13 de junio de 2015

Labor Day

Título en español: Una vida en tres días
Dirección: Jason Reitman
País: EE.UU
Año: 2014
Con: Kate Winslet, Josh Brolin





Esta película me hizo sufrir mucho. Es decir, me atrapó tanto que hacia al final no hacía sino gritar de angustia como las señoras que se apasionan con las telenovelas. Es una trama sencilla, con unas actuaciones magistrales por parte de Kate Winslet y Josh Brolin y el niño... que no es conocido pero lo hace muy bien. Y por magistrales quiero decir que esta gente logra ser compleja, real y llevarlo a uno a la compasión, como deben ser las buenas actuaciones. 

Adele es una madre soltera traumatizada de salir a la calle por cosas que la peli les explicará, y que se refugia en Henry, su hijo, hasta que un día se topan con Frank, un ex convicto que resulta no ser tan malo (ajá, el recurso de 'el malo realmente no lo es porque tiene corazón') y la vida les cambia en tres cochinos días. No les suena mucho a los Puentes de Madison? pues a mí todavía me parece que sí, aunque esta no se trata solamente de la frustración amorosa de la ama de casa, sino del hijo que ha terminado por absorber esa frustración y no sabe cómo comportarse. 

Además, tiene un plus que me llamó mucho la atención: la historia de Frank se nos cuenta sin dialogos, en unos planos esparcidos a lo largo del largometraje en momentos aleatorios, que poco a poco el espectador reconstruye y comprende completamente. Un truco un poco 'arriesgado' para Hollywood, pero que funciona y que le da un toque a este drama que afortunadamente no resulta salpicado de cursilería extrema y que nos presenta a un trío de personajes como ya dije, complejos, reales, humanos... 
ps: Amo a Kate Winslet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario