sábado, 13 de junio de 2015

La increíble vida de Walter Mitty

Título original: The secret life of Walter Mitty
Dirección: Ben Stiller
País: EE.UU
Año: 2013
Con: Ben Stiller, Kristen Wiig, Sean Penn


Voy a decir la verdad: cuando salió esta película en Colombia pensé 'bah, otra película con Ben Stiller'. No que el tipo me caiga mal, pero uno ya sabe más o menos a qué van sus comedias, al tipo de chistes que uno ve arrunchado en la cama un domingo por la tarde sin mayores expectativas. Bueno, debo decir que ahora que la están pasando por televisión, terminé viéndola con una impresión mucho más alta de esa expectativa. De hecho, ni siquiera es tan graciosa. 
Walter Mitty es un tipo que trabaja en fotografía en la revista Life, es aburrido y tímido. Van a cerrar la revista porque la van a volver digital y él resulta metido en una chocoaventura para buscar la foto de la última edición impresa de la revista. El tema es que Mitty tiene una gran imaginación y en su cabeza se vuelve más valiente de lo que es en realidad. Pero la chocoaventura tiene la facultad de transformarlo, (viaje del héroe, normal) y llevarlo a darse cuenta de la gran verdad de la vida: no tienes para siempre, así que salta. 
Hasta ahí sonaría cursi, y hasta jarto el personaje provocando una autocompasión tonta porque es un pobre bobo blah blah. Pero de hecho, lo que me gustó fue precisamente que este no era el caso. Es decir, sí, el tipo no es gran cosa, porque de hecho, es una persona COMÚN Y CORRIENTE. A la que le sudan las manos cuando tiene que enfrentarsele a alguien o cuando quiere decirle a alguien que le gusta, o sea, como la mayoría de la gente. Y las peripecias tampoco son al estilo de una película de acción o algo así. Es decir, no es Walter Mitty se convierte en The Rock y tiene que salvar el mundo. Sino que termina en lugares exóticos que nunca salen en las películas y... bueno para no contarla dejemosla en que es mucho más introspectiva. Además, sin ser realmente cursi tiene un buen mensaje: si quieres algo interesante en tu vida, hazlo o búscalo. 
Por último, la película está basada en un cuento del estadounidense James Thurber, que no he tenido el placer de leer, pero que según entiendo es muy diferente en su trama a la película. Hago la aclaración porque obviamente esa fue una crítica que le hicieron a la peli, pero aja, es una adaptación y como puede observarse, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario