martes, 16 de junio de 2015

Whiplash

Director: Damien Chazelle
Año: 2014
País: EE.UU
Con: Miles Teller, J.K. Simmons

Si usted quiere que lo mantengan al borde de su asiento durante toda una película, casi al borde de una úlcera, tiene que ver esta película (aunque fue tanto el alboroto que debe ser poco el público cinéfilo que no la haya visto). Esto es lo que logra esta pelí, llevar al espectador a un nivel de tensión impresionante y sostenerlo a través del montaje, el sonido y unos personajes espectaculares y viscerales.
Andrew Neiman es un muchacho que toca la batería y se inscribe en la academia Shaffer en Nueva York, una de las mejores del país, para volverse, aja, uno de los mejores bateristas de jazz do mundo. En la academia se topa con este tipo, el profesor Fletcher, interpretado por J.K. Simmons, que es un maldito loco. Sí, no hay otra forma de describirlo. El caso es que este tipo empieza a volver loco a Andrew, a exigirle tanto que el mismo Andrew se obsesiona y bueno, la vaina llega a un punto muy extremo. 
Después de verla uno se da cuenta por qué hay tanto genio que no llega a viejo. No hay nadie que pueda aguantar un nivel de exigencia como ese, una búsqueda obsesiva de perfección a cualquier costo. Y lo peor, es que Fletcher es exactamente como suena la voz perfeccionista en la cabeza de algunos, una voz incansable que nunca acepta nada menos que lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario